Verrugas Genitales

Las verrugas son crecimientos de la piel no cancerosos causados ​​por el virus del papiloma. Hay muchos tipos diferentes de verrugas, debido a muchos tipos diferentes de virus del papiloma (más de 100). Crecen en los genitales y ocasionalmente se transmiten sexualmente; son suaves y no tienen una superficie áspera como otras verrugas comunes.

Cómo se transmiten las verrugas genitales

El virus de las verrugas genitales se puede transmitir incluso cuando no hay verrugas visibles. Muchas personas con el virus no tienen síntomas, pero aun así pueden transmitirlo. Si tiene verrugas genitales, sus parejas sexuales actuales deben hacerse la prueba porque pueden tener verrugas y no saberlo. Después de contraer la infección, pueden pasar semanas o meses antes de que aparezcan los síntomas. Puede obtener verrugas genitales de:

  • Contacto piel con piel, incluido el sexo vaginal y anal
  • Compartir juguetes sexuales
Puede evitar que las verrugas genitales se transmitan al:
  • Usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales vaginales, anales u orales, pero si el virus está en la piel que no está protegida por un condón, aún puede transmitirse.
  • No tener relaciones sexuales mientras está recibiendo tratamiento para las verrugas genitales
Tratamiento para las verrugas genitales

El tratamiento para las verrugas genitales debe ser recetado por un médico. Se le ofrecerá depende del aspecto de las verrugas y de dónde se encuentren.

Los tratamientos incluyen:

  • Crema o líquido: por lo general, puede aplicarlo usted mismo en las verrugas varias veces a la semana durante varias semanas, pero en algunos casos es posible que deba acudir con un ginecólogo. Estos tratamientos pueden causar dolor, irritación o sensación de ardor.
  • Cirugía: Se pueden cortar, quemar o usar un láser para eliminar las verrugas. Esto puede causar dolor, irritación o cicatrización.
  • Congelación: Congela las verrugas. A veces el tratamiento se repite varias veces. Esto puede causar dolor.

Pueden pasar semanas o meses hasta que el tratamiento funcione y las verrugas pueden reaparecer. En algunas personas, el tratamiento no funciona. No hay cura para las verrugas genitales, pero es posible que su cuerpo luche contra el virus con el tiempo.

¿Por qué vuelven las verrugas genitales?

El virus del VPH puede permanecer en la piel y las verrugas pueden desarrollarse nuevamente o desaparecer sin tratamiento, lo cual puede llevar varios meses, el paciente todavía puede transmitir el virus y las verrugas pueden volver.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar