Embarazo Gemelar

Cuando espera gemelos, sabe que necesitará dos de todo para su registro. Pero, ¿qué hay de mantenerse saludable durante el embarazo? ¿Necesita duplicar la ingesta de alimentos, el aumento de peso y las visitas al médico? Con respecto a los bebés, ¿hay dos placentas y dos bolsas amnióticas o pueden compartirlas?

¿Los gemelos comparten una placenta y un saco amniótico?

Si bien algunos gemelos pueden compartir una placenta y un saco amniótico, ese no es el caso de la gran mayoría de los embarazos. Aquí hay tres posibilidades principales que existen:



¿Necesito duplicar mi ingesta calórica durante un embarazo gemelar?

Una idea errónea común en torno al embarazo gemelar es que debe duplicar su ingesta calórica para proporcionar a sus bebés suficientes nutrientes. Sin embargo, las pautas de nutrición durante el embarazo no se basan simplemente en la cantidad de bebés que está embarazada. En cambio, se basan en su índice de masa corporal en el momento en que quedó embarazada.


¿Necesito tomar diferentes vitaminas prenatales para gemelos?

Si está embarazada de gemelos, debe tomar las mismas vitaminas prenatales que tomaría para cualquier embarazo, pero su médico le recomendará ácido fólico y hierro adicionales. El ácido fólico adicional y el hierro adicional ayudarán a prevenir la anemia por deficiencia de hierro, que es más común cuando está embarazada de múltiples.


¿Tendré que visitar a mi médico con más frecuencia?

Si bien cada embarazo es diferente, la mayoría de las mujeres embarazadas de mellizos tendrán visitas prenatales más frecuentes que las mujeres embarazadas de un solo bebé. Si sus gemelos comparten una placenta, automáticamente tendrá un programa de control más frecuente.


Si su embarazo no tiene complicaciones, sus visitas prenatales pueden no diferir mucho de un embarazo único hasta que llegue al final de su segundo trimestre. En ese momento, lo verán con más frecuencia porque existe un mayor riesgo de preeclampsia y trabajo de parto prematuro.


¿Todos los embarazos gemelares son prematuros?

Un poco más de la mitad de los embarazos gemelares terminan en parto prematuro (antes de las 37 semanas). Si bien 40 semanas es el período completo de gestación del embarazo promedio, la mayoría de los embarazos de gemelos se dan a luz aproximadamente a las 36 semanas (rango de 32 a 38 semanas según el tipo de embarazo de gemelos).


Desafortunadamente, prevenir el trabajo de parto prematuro en los embarazos múltiples es más desafiante que en los embarazos de feto único porque las intervenciones que se usan con los embarazos de feto único no son tan efectivas en los embarazos múltiples.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar